• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación -

Revista Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial fue indexada en Categoría B

En la publicación de los resultados de la convocatoria 875 de 2020, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la cual se presentaron 552 revistas, de las cuales solo 277 fueron indexadas.




En la categoría B del Índice Bibliográfico Nacional Publindex, quedó clasificada la Revista Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, según los resultados de convocatoria 875 de 2020 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
De acuerdo con la Vicerrectoría de Investigaciones, este logro de la Facultad de Ciencias Agrarias es de fundamental importancia dado que permite a nuestra Institución cumplir con uno de los requisitos necesarios para ser incluida a futuro en el ranking Nacional U-Sapiens.
 
Publindex es el sistema de evaluación y clasificación de revistas científicas nacionales especializadas, a partir del cumplimiento de unos criterios relacionados con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto, en alguna de las cuatro categorías A1, A2, B o C.
 
De esta manera, pertenecer al Índice Bibliográfico Nacional, Publindex en Categoría B se considera un referente de alto reconocimiento para las revistas especializadas de Colombia pues se evidencia la mejora en la calidad de la actividad editorial, calidad científica, visibilidad y estabilidad de las publicaciones.
 
Esta publicación presentó recientemente la edición número 19 No 1 de 2021 con artículos de investigación científica y tecnológica en el sector agrario escritos por docentes investigadores de diferentes universidades del mundo.


Mayor información:

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co 



 

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación