• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Viernes, Mayo 6, 2016

Unicauca y Universidad Nacional de Colombia organizan evento internacional para el mes de noviembre

Se trata del III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, IICTA 2016, y II Seminario Internacional de Empaques Biodegradables.

Integrantes del proyecto ‘Investigación y desarrollo de empaques biodegradables’
Foto: suministrada.


Según Lily Marcela Palacios, del proyecto ‘Investigación y desarrollo de empaques biodegradables’, se promueve la participación de trabajos y la integración de instituciones gubernamentales, privadas, gremios, empresarios y académicos, del sector agroindustrial.

“IICTA es un espacio científico que nació 2012 y en su tercera versión será un espacio de integración enfocado en innovación, desarrollo y emprendimiento para el Sector Agroalimentario”, informó la también ingeniera agroindustrial.

El Seminario surge es resultado de la investigación en la elaboración de empaques biodegradables como alternativas frente al uso de plásticos sintéticos convencionales en el marco del proyecto de regalías de ‘Investigación y desarrollo de empaques biodegradables’

La iniciativa, liderada en la Alma Máter por el profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias Héctor Samuel Villada Castillo, busca incrementar los niveles de investigación aplicada en esta línea y fomentar el desarrollo empresarial de este tipo de empaques.

“El evento permitirá el encuentro de un grupo multidisciplinario del ámbito académico, investigativo, industrial, gremial y gubernamental, para una actualización y apropiación exitosa de áreas de conocimiento relacionadas”, concluyó Palacios.

Las jornadas están previstas para desarrollarse del 2 al 4 de noviembre en Bogotá y la convocatoria para la recepción de artículos de investigación está abierta hasta el próximo mes de junio.

Mayor información

Facultad de Ciencias Agrarias
Teléfono: 8245979
Correo electrónico: lilymarcelap@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación