Música - Jueves, Septiembre 14, 2023

Estudiante de Unicauca es pianista invitado en gira de conciertos por España

Honathan Mateo Meza López, del programa de Dirección de Banda y quien se ha destacado como pianista, arreglista musical e intérprete de eufonio, acompañará al reconocido eufonista colombiano David Moreno en su gira por España.

Foto: Suministrada

El estudiante Honathan Mateo Meza López, quien actualmente cursa VII semestre del programa de Dirección de Banda en la Universidad del Cauca, participará como pianista acompañante en la gira del eufonista colombiano David Moreno, quien obtuvo el Premio de Circulación internacional del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia.

La gira que se realizará del 20 al 28 de septiembre en España, presentará obras musicales escritas por el estudiante unicaucano, quien se ha destacado durante su carrera como pianista, arreglista musical e intérprete de eufonio, y en las cuales se recopila diferentes ritmos colombianos, y se denomina “Música Colombiana para Eufonio y Piano”.

Foto: Suministrada

Es así como la música colombiana, de las manos de Honathan Mateo Meza López y David Moreno, sonará en los auditorios Casa de la Cultura de Biar; Municipal de Castalla; Conservatorio Profesional de Música de Llíria; Conservatorio Profesional de Música de Valencia y en el Auditorio Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia.

De esta manera, nuestra región y nuestro país, seguirán sonando en escenarios musicales internacionales, demostrando la labor y el compromiso de la Universidad del Cauca con la formación de sus estudiantes.

Departamento de Música
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co