Música - Jueves, Octubre 16, 2014

Unicauca participará en Encuentro Nacional de Grupos de Investigación Musical

La Institución asistirá al evento en Bogotá los días 20 y 21 de octubre en la que se socializará experiencia piloto del Ministerio de Cultura con sectores sociales que tienen actividad musical.

Según Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, es importante que la Universidad forme parte de este evento sobre formulación de políticas de investigación musical, ya que se adelanta un convenio con el Ministerio de Cultura.

El acuerdo consiste en que las diversas músicas del Cauca tengan mayores oportunidades de ser escuchadas y para que la práctica musical esté al alcance de todos los públicos y siendo cada vez más conocedores de la música ancestral.

“En junio y agosto se lideró un diplomado con estudiantes de la Alma Máter que forman parte de grupos de investigación a nivel musical y con representantes de distintas etnias, lo que significó formar parte de esta experiencia que tiene el propósito de formular políticas de investigación musical en Colombia”, indico la Directiva Universitaria.

Los participantes de este estudio en música autóctona produjeron un informe y un artículo con trabajos metodológicos que serán presentados por Inocencio Ramos, Dumer Palechor y por las estudiantes que forman parte del proceso, Ángela Benítez y Amelia López.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1241