Movilidad académica - Lunes, Abril 24, 2023

Académicos de Latinoamérica conforman red de trabajo en torno a la Bioeconomía en el Sector Forestal

La profesora Paola Torres Andrade, hace parte de esta iniciativa que se pensó desde un evento académico en Guatemala donde la Docente de la Universidad del Cauca presentó la conferencia titulada "Biorrefinerías forestales: aprendizajes desde la ecología de la degradación de la madera"

Foto: Suministrada

El objetivo de esta actividad académica fue recibir capacitación para la toma de decisiones en las que estén involucradas la Bioeconomía forestal, las biorrefinerías agroforestales y los conceptos de sostenibilidad económica y medioambiental”, indicó la docente del programa de Ingeniería Forestal de la Universidad del Cauca.

De esta manera, Paola Torres Andrade presenta su balance de participación en el curso «Bioeconomía circular en el sector industrial ligno-celulósico y su contribución a la mitigación del cambio climático», en el cual fue invitada a socializar la conferencia "Biorrefinerías forestales: aprendizajes desde la ecología de la degradación de la madera", y donde se conformó una red de trabajo con académicos de Latinoamérica en torno a la Bioeconomía en el Sector Forestal y los materiales lignocelulósicos.

Foto: Suministrada

El evento que tuvo lugar del 17 al 21 de abril de 2023, en la ciudad de La Antigua, Guatemala, fue organizado por la AECID y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de España. La profesora Paola Torres Andrade participó junto a profesionales relacionados con el tema provenientes de Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile, México, Panamá El Salvador, Guatemala, Ecuador, y Venezuela.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co