Movilidad académica - Viernes, Noviembre 17, 2023

Docente unicaucana presenta su trabajo de investigación sobre deserción escolar

María Magdalena Falla del Departamento de Física expuso en el Sexto Congreso Andino de Computación, Informática y Educación (CACIED 2023), un trabajo relacionado con aplicaciones de la ciencia de datos y las TICs en la educación, con el que se busca identificar las principales causas que contribuyen a la deserción escolar en la Universidad del Cauca a partir de una clasificación supervisada.

Foto: Suministrada

La docente María Magdalena Falla, adscrita al departamento de Física de la Universidad del Cauca, participó en el Sexto Congreso Andino de Computación, Informática y Educación (CACIED 2023) donde presentó la conferencia "Caracterización de los principales factores que inciden en la deserción escolar en la Universidad del Cauca: un enfoque basado en datos".

El trabajo de la profesora María Magdalena Falla está relacionado con aplicaciones de la ciencia de datos y las TICs en la educación, con el que se busca identificar las principales causas que contribuyen a la deserción escolar en la Universidad del Cauca a partir de una clasificación supervisada, para la predicción de la deserción en el período comprendido desde el primer semestre de 2018 al primer semestre de 2021.

Foto: Suministrada

El CACIED, que tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Pasto, es un encuentro de investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de los países andinos con el fin de compartir y socializar sus experiencias e investigaciones en las Ciencias de la Computación, Informática y Educación. En el congreso se llevaron a cabo diferentes ponencias de profesionales invitados, exposición de pósters y ponencias en campos como ciencia de datos, ingeniería de software y TIC en la educación.

La participación en el evento permitió una amplia difusión de los resultados además de abrir la posibilidad de someter el trabajo presentado a una revista nacional indexada.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co