Movilidad académica - Miércoles, Enero 11, 2017

Docente y estudiantes de Unicauca realizan actividades de movilidad académica en Europa

La Universidad del Cauca a través del profesor César Alberto Collazos y los estudiantes del Doctorado en Electrónica, fortalece sus vínculos con Instituciones de Educación Superior del continente europeo.

El profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, César Alberto Collazos y los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, Mauricio Ramírez, Leandro Flórez, Jeferson Arango, Andrés Aguirre y Ángela Villarreal, desarrollarán en el 2017 diversas actividades académicas e investigativas en Instituciones de Educación Superior de Europa.

De esta manera, César Alberto Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas,  ganó una beca de movilidad académica para hacer una estancia de investigación con el grupo Computer Human Interaction and Collaboration de la Universidad de Castilla La Mancha (España), durante los meses de junio y julio.

El  docente y Coordinador del Grupo en Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software de la Universidad del Cauca, IDIS, desarrollará una investigación sobre temas relacionados con Interacción Humano Computador y Sistemas Colaborativos, específicamente en modelos para la enseñanza de la programación.

“Es una oportunidad para estrechar alianzas entre los grupos de investigación  de la Universidad del Cauca, como el IDIS  y diversos grupos de Europa”, manifestó el profesor Collazos, quien compartirá estancia con investigadores de España, Portugal, Francia y Bélgica.

Por su parte, los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca, realizarán sus estancias doctorales en reconocidos grupos de Europa durante seis meses.

En ese sentido: Mauricio Ramírez estará realizando su estancia en la Universidad Portucalense en Porto (Portugal); Leandro Flórez en la Universidad de Lovaina (Bélgica); Jeferson Arango en la Universidad de Granada (España) y la Universidad de Lyon (Francia); Andrés Aguirre realizará su estancia en la Universidad de Lleida (España)  y la Universidad Lusofona de Lisboa (Portugal), y Ángela Villarreal realizará su estancia en la Universidad de Zaragoza (España) y la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda).

Mayor información:

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones