Movilidad académica - Martes, Enero 10, 2017

Estudiante de Unicauca realiza estancia doctoral en Estados Unidos

Juan Pablo Ruiz Rosero, estudiante del Doctorado en Ingeniería Telemática, desarrollará una investigación sobre un nuevo sistema de comunicación para sensores inalámbricos aplicados a logística de transporte en Intel Corporation.

El estudiante del Doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca, Juan Pablo Ruiz Rosero, realiza hasta el mes de junio de 2017 una estancia doctoral en el Grupo del Internet de las Cosas (IoTG) de Intel Corporation, en el estado de Oregon, (Estados Unidos).

Según informó Gustavo Adolfo Ramírez González, docente del Departamento de Telemática y director de la tesis doctoral, el  excelente desempeño del estudiante  ha permitido que su estancia investigativa se extienda de 6 a 12 meses, desde Junio de 2016 hasta Junio de 2017.

“Durante esta estancia, que cuenta con la dirección de la prestigiosa investigadora Greeshma Pisharody, Juan Pablo Ruiz Rosero ha estado aportando a un nuevo sistema de comunicación para sensores inalámbricos aplicados a logística de transporte”, informó el docente.

De igual forma,  la estancia en el país norteamericano, hace parte de los planes estratégicos que desarrollan los programas de Doctorado y Maestría en Ingeniería Telemática de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, para abrir espacios de investigación de alto nivel en el que además de instituciones educativas, se proyecta a centros internacionales de innovación, junto con empresas de talla mundial como Intel.

El docente resaltó que, Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, desde hace más de medio siglo,  tiene presente en el mercado un alto número procesadores en los dispositivos electrónicos que hoy en día se usan a diario y es según la prestigiosa revista de negocios Forbes, la 17 empresa de mayor valor en su marca en el mundo.

El estudiante Juan Pablo Ruiz Rosero es Ingeniero en Electrónica de la Universidad de Nariño y Magister en Ingeniería de la Universidad de los Andes, actualmente es estudiante del Doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca con apoyo de Colciencias.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2127