Movilidad académica - Viernes, Mayo 26, 2017

Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica realiza estancia de investigación en universidad de Portugal

Se trata de Mauricio Ramírez Villegas, cuyo trabajo aborda el U-learning, experiencias de aprendizaje, y aprendizaje conectivo para la educación superior virtual.

Foto: Suministrada

Ramírez Villegas, quien se encuentra realizando su estancia doctoral en la Universidade Portucalense (UPT), hace parte del grupo IDIS, del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca.

Su trabajo ‘Modelo U-learning apoyado en las experiencias de aprendizaje y el aprendizaje conectivo para la educación superior virtual’, es dirigido por el Phd. César Collazos de la Alma Mater caucana, y la Phd. Alexandra Baldaque, de la citada universidad europea.

Mauricio Ramírez Villegas, quien también se desempeña como profesor en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, eligió a la Universidad Portucalense, entre un conjunto de universidades españolas, francesas, belgas y holandesas, para realizar su estancia, en el marco de la investigación de su tesis doctoral.

A lo largo de 14 semanas en la UPT, Ramírez Villegas, desarrollará la ‘Caracterización del Estándar xAPI, el aprendizaje conectivo, las metodologías y estrategias para definir el modelo y difundir los resultados en publicaciones científicas’, así como un trabajo de investigación sobre las herramientas adecuadas que permitan la realización de U-Learning.

La investigación de Mauricio fue evaluada en el primer año del doctorado por un destacado jurado, constituido por varios docentes internacionales, entre ellos Fernando Moreira de la Universidad Portucalense.

Después de la estancia en esta institución universitaria, Mauricio Ramírez Villegas continuará con una segunda fase de investigación en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, España.

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800 - Ext. 2133