Movilidad académica - Martes, Junio 13, 2023

Estudiantes unicaucanos ganaron beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Los integrantes del grupo de investigación CEPIA, fueron beneficiarios con la beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la cual consistió en un intercambio cultural y académico, a través de la visita de las y los estudiantes, a 4 universidades alemanas, durante el mes de abril del 2023.

Foto: Suministrada

El grupo de investigación CEPIA (Comité Estudiantil para el Intercambio Académico) de nuestra Alma Mater, está conformado por estudiantes de los últimos semestres del programa de Derecho y es dirigido por el docente William Henczer Gómez G, y gracias a su trabajo de investigación denominado “Inmigración en Colombia de Población Proveniente de Venezuela: Contexto de la Coyuntura Migratoria y Derecho Migratorio”, fueron beneficiarios de una beca de movilidad estudiantil que les permitió conocer las universidades de Osnabrück, Friederich Alexander Universität, Würzburg y Tübingen.

Así pues, a través de la socialización de su trabajo de investigación, en las universidades alemanas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer grandes maestros y compañeros, intercambiando conocimientos y procesos relacionados con sus intereses investigativos. De manera que, además de adquirir conocimientos en distintas áreas, pudieron ampliar sus visiones en cuanto al derecho a nivel internacional, con el propósito de tener referentes a tener en cuenta en la legislación de nuestro país, nos cuenta Hugo Andrés Caicedo, estudiante de Derecho y beneficiario de la beca.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con grandes maestros, quienes en su recorrido académico han aportado a la Corte Penal Internacional, la ONU, la OEA, y han sido punto clave en la construcción de los Derechos Humanos, apoyando y brindando herramientas para continuar con nuestra labor en Colombia”.

Cabe resaltar que el grupo de investigación está conformado por los siguientes estudiantes, quienes gracias a su disciplina y desempeño académico pudieron vivir esta experiencia tan gratificadora:

1. Hugo Andrés Caicedo Imbachi

2. Anyela Patricia Coral Miranda

3. David Alejandro Gómez Mesa

4. Daniela Loboa Muñoz

5. Juan Nicolás Vega Trujillo

6. Valentina Paz

7. Carlos Augusto Ruiz Herrera

8. Laura Isabel Tulandy González

9. Cristian Camilo Vásquez Betancur

10. María Paula Díaz Acosta

11. Juan Esteban Valencia Burbano

12. Jessie Valentina Burbano Gómez

13. Luisa Alejandra García Medina

14. Lizeth Alejandra Narváez Obando

También es importante tener presente que los estudiantes: Carolina Ibarra Caicedo, Camilo Andrés Muñoz Achury y Laura Valentina Bermeo, también hacen parte del grupo de investigación, sin embargo, no pudieron estar en el viaje.

Así pues, desde la Alma Mater de los caucanos nos sentimos orgullosos del talento que tienen nuestros estudiantes, quienes abren las puertas, a través de su desempeño académico, para poder cumplir sus sueños, de ahí que invitemos a toda la comunidad académica para que continúen aprovechando las diferentes oportunidades que se les presentan, especialmente las de movilidad académica, desde las cuales pueden vivir experiencias muy enriquecedoras.

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co