Movilidad académica - Viernes, Octubre 27, 2023

Estudiantes unicaucanos participan en Congreso de Investigación Educativa en República Dominicana

Los tres estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Cauca presentaron una ponencia sobre uno de los ejes del evento relacionada con la actividad física, deporte y salud en los ámbitos escolares.

Foto Suministrada

Los estudiantes Mabel Dayana Mosquera Rivera, Sebastián Felipe Hurtado Joaquí y Dayra Marcela Muñoz Suarez, pertenecientes al semillero de investigación En-Acción de la Universidad del Cauca, presentaron el pasado mes de junio, una ponencia al 4to Congreso Caribeño de Investigación Educativa, la cual fue aceptada para ser expuesta en el evento organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y que se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en Punta Cana, Republica Dominicana.

El congreso de investigación educativa tenía nueve ejes temáticos y los estudiantes unicaucanos participaron en el cuarto eje sobre actividad física, deporte y salud en los ámbitos escolares. Estos espacios y encuentros académicos son propicios para el fortalecimiento de relaciones tanto de las instituciones educativas participantes, como de los asistentes a estos eventos, enriqueciendo así la calidad de la formación universitaria, demostrando una vez más el compromiso de la Universidad del Cauca con la excelencia y solidaridad.

Foto suministrada

“La movilidad académica a través de la participación en congresos internacionales, nos permite a los estudiantes sumergirnos en un entorno multicultural y diverso. Esta experiencia enriquecedora no sólo amplía los horizontes personales, sino que también fomenta la comprensión de diferentes enfoques de investigación”, expresó Dayra Marcela Muñoz.

Foto suministrada

Los tres estudiantes recibieron apoyo económico por parte de diferentes dependencias de la Universidad del Cauca, como la Vicerrectoría de Investigaciones, Área de Gestión de Calidad y el Departamento de Educación Física, para asistir al congreso internacional y dejar en alto el nombre de nuestro país y de nuestra universidad.

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Correo electrónico: pfidere@unicauca.edu.co