Movilidad académica - Martes, Noviembre 21, 2023

Programa de Fisioterapia fortalece sus procesos de movilidad académica

Con la participación del profesor Andrés Felipe Villaquirán Hurtado en el XI Encuentro Latinoamericano de Académicos en Fisioterapia y Kinesiología, donde se realizaron diversas actividades académicas, el programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca continúa promoviendo ejercicios de movilidad para estudiantes y docentes.

Foto: Suministrada

El profesor Andrés Felipe Villaquirán Hurtado adscrito al programa de Fisioterapia participó en el XI Encuentro Latinoamericano de Académicos en Fisioterapia y Kinesiología, realizado del 16 al 18 de noviembre de 2023 en la ciudad de Quito, Ecuador, donde presentó el póster "Experiencias de la fisioterapia del deporte: Actividad física para la formación integral del médico residente".

El poster, desarrollado junto con los profesores Viviana Marcela Celis, Jefry Alexander Hoyos y Nancy Janneth Molano, fue unos de los tres trabajos seleccionados por Cladefk (Centro Latinoamericano de Académicos en Fisioterapia y Kinesiología) para ser presentados en el evento, por su impacto social y la experiencia alrededor de la formación del talento humano en salud.

Con esto y en representación de la Universidad del Cauca, se logró aportar al objetivo del evento, el cual estuvo enfocado en la reflexión conjunta de la participación del fisioterapeuta en los procesos de formación posgradual”, manifestó el docente Andrés Felipe Villaquirán Hurtado.

Foto Suministrada

De igual forma, el profesor Villaquirán, realizó una cátedra titulada "Prevención de lesiones de tobillo en los deportistas" con más de 80 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Central del Ecuador.

Adicionalmente, como coordinador de la Maestría en Desarrollo Humano y Salud, se gestionó un intercambio de experiencias académico-administrativas con las directivas de la Facultad de Discapacidad de la Universidad Central del Ecuador y de la Universidad de Santander UDES. “Esto permite generar acuerdos para fortalecer la movilidad estudiantil y docente a nivel de pregrado y posgrado para los próximos periodos académicos”, concluyó.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co