Movilidad académica - Viernes, Octubre 20, 2023

Programas de Fisioterapia de Universidad del Cauca y Universidad Mariana de Pasto fortalecen su movilidad académica

Del 9 al 13 de octubre, docentes y estudiantes de los dos programas académicos realizaron diferentes actividades en la Universidad del Cauca como parte de sus procesos de formación profesional.

Foto: Suministrada

Los programas de Fisioterapia de la Universidad del Cauca y la Universidad Mariana de Pasto fortalecen sus lazos institucionales y promueven ejercicios de movilidad académica. La visita al programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca tuvo lugar del 9 al 13 de octubre, y contó con la participación de los docentes Diana Paola Astaìza, Dayana Cumbal y Myriam Marcillo, pertenecientes a la práctica Neurológica, junto a diez estudiantes, y el docente Jorge Luis Ahumada del eje de Salud Pública.

Durante el ejercicio de movilidad, las docentes y estudiantes de la práctica neurológica de ambas universidades tuvieron la oportunidad de compartir saberes y experiencias en los diferentes sitios de práctica y en el desarrollo de diferentes talleres. Con este objetivo, visitaron el Laboratorio de Desarrollo Cinético perteneciente al programa de Fisioterapia; el Área de Plastinación, perteneciente al Departamento de Morfología y el Semillero de investigación AR/VR en la Industria 4.0 de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, donde conocieron proyectos desarrollados en el área de la rehabilitación y realidad virtual.

Foto: Suministrada

Por su parte, el docente Jorge Luis Ahumada compartió saberes con los semestres de 3, 4, 5 y 10 por medio de actividades académicas magistrales y conversatorios para analizar las experiencias, tensiones y propuestas que desde la salud pública se posibilitan como un campo de acción para fisioterapia; de igual forma se realizó una clase tipo hibrida teniendo la participación de estudiantes de ambas universidades.

Finalmente, docentes y estudiantes de la movilidad realizaron un recorrido cultural por el Museo de Historia Natural, Casa Museo Mosquera y Panteón de los Próceres.

Este ejercicio de movilidad permite fortalecer el desarrollo de nuevo conocimiento e interculturalidad entre la comunidad universitaria.

Nota relacionada

Estudiantes de Chile realizan su proceso de movilidad académica en la Universidad del Cauca

Programa de Fisioterapia
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co