Movilidad académica - Viernes, Mayo 10, 2024

Semillero de Investigación en Robótica triunfa en RUNIBOT 2024 y prepara su viaje para Alemania

El Semillero de Investigación en Robótica de la Universidad del Cauca vivió una jornada emocionante y llena de logros al culminar con éxito su participación en el Runibot 2024, realizado del 24 al 26 de abril en la ciudad de Bogotá.

Foto: Suministrada

En este evento, los estudiantes participaron en diversas categorías, enfrentándose a reconocidos competidores y demostrando su talento en disciplinas como el robot velocista, persecución, fútbol RC, minisumo RC y autónomo. “Esta experiencia, además de ser inolvidable, representó un aprendizaje invaluable para todos los miembros del semillero, inspirándonos a superarnos cada día”, expresó Lina Escobar Molano, estudiante de Ingeniería Física.

Nota relacionada

Estudiantes y Docentes Unicaucanos presentarán sus trabajos en el X Megatorneo Internacional de Robótica RUNIBOT 2024

Además del éxito en el Runibot 2024, el Semillero de Investigación en Robótica tiene motivos adicionales para celebrar. A principios de abril, se anunció que la propuesta de proyecto presentada por el semillero, bajo la guía del profesor Andrés Fernando Ordóñez Hurtado, fue aceptada por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), lo que permitirá a 11 estudiantes de Ingeniería Física y Electrónica participar en una experiencia de estudios en Alemania.

Foto: Suministrada

El objetivo principal de este viaje de estudios es sumergirse en el ambiente de innovación y desarrollo tecnológico de Alemania, centrándose en áreas como la ingeniería física, la automatización, la robótica, la inteligencia artificial y la energía electrónica. Aprovechando la reputación internacional y la excelencia académica de las universidades y centros de investigación alemanes, el semillero espera contribuir al campo de la ingeniería en Colombia, comenzando por su propia universidad.

De ahí que, desde esta universidad de excelencia y solidaria felicitemos a los estudiantes: Ana Lucía Escobar, Diana Pérez, Lina Escobar, Sebastián Castillo, Laura Chanchí, Ana Orozco, Paula Muñoz, Nicolás Ceballos, Juan David, Alejandra Valencia y Alexandra Joaquí, quienes están emocionados por la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades, por medio de estas diversas experiencias, fomentando así la investigación y la práctica.

Foto: Suministrada

De igual forma, desde esta casa de pensamiento celebramos que día a día los miembros de nuestra comunidad universitaria, continúan dejando en alto nuestro nombre, por eso invitamos a todos y cada uno de las y los unicaucanos a que sigan soñando en grande y a que confíen en la educación superior para cumplir sus sueños.

Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control
Correo electrónico: deic@unicauca.edu.co