Interacción social - Miércoles, Mayo 31, 2017

Campus de Unicauca sin humo: Día Mundial del No tabaco

En el marco del Día Internacional del No tabaco, la Universidad del Cauca, inició  este miércoles 31 de mayo, la socialización y divulgación del Acuerdo por medio del cual se establecen las prohibiciones, faltas, sanciones y procedimientos en el consumo de sustancias psicoactivas.

La psicóloga María del Rosario Arroyo, de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, señaló que las actividades relacionadas con la socialización del Acuerdo Superior 069 del 14 de diciembre de 2016, se desarrollaron con los estudiantes de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Humanas y Sociales, y Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación,  con el propósito de conocer la opinión de los estudiantes y los docentes, ante las situaciones de consumo dentro de la Universidad.

Cabe anotar que desde las diferentes dependencias de la Institución se apoya   este objetivo mediante la difusión y socialización; es así como en la página web de la Alma Máter www.unicauca.edu.co se dispuso de una ventana emergente con el afiche alusivo a la fecha en mención, desde el cual se puede acceder al contenido del Acuerdo 069.

Entre tanto, la División de Salud Integral y Desarrollo Humano, hizo entrega a los docentes, de una copia impresa con dicha Norma.

Es de anotar que la presencia de contaminantes provenientes de humos por parte del consumo de sustancias psicoactivas dentro y fuera de la Universidad generan incomodidad, e incluso se considera una falta de respeto al otro, por lo que se plantea que una la solución a esta problemática debe ser de doble vía.

Por un lado, la sanción frente al irrespeto hacia los no consumidores, y por otra parte la realización de actividades formativas y pedagógicas que apunten al valor del respeto, que generen sana convivencia y por ende la implementación del Acuerdo Superior 069.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131