Interacción social - Martes, Octubre 20, 2015

Docente de Unicauca es reconocida nacionalmente por su labor y compromiso social

Julieta Montero Carvajal recibió la ‘Distinción a la Superación Personal’ durante el XV Congreso Internacional del Colegio Nacional de Bacteriología realizado en Cartagena.

Julieta Montero participó en el XV Congreso Internacional del Colegio Nacional de Bacteriología del 9 al 12 de octubre.
Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Gracias a su trabajo con la Fundación del Niño Leucémico y a su capacidad para incorporar actitudes de responsabilidad social al proyecto de vida personal y profesional, la docente del departamento de Medicina Interna, obtuvo el reconocimiento nacional.

“Hacemos esta labor por la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de apoyar a las familias de los niños que son el futuro de Colombia y que merecen opciones para su calidad de vida”, indicó la bacterióloga.

La Fundación del Niño Leucémico de Popayán inicia en 1990 como una idea del profesor Franklin Correa encargado de los niños con leucemia aguda cuyo tratamiento era muy costoso y muy complicado.

“Con la Ley 100 y la incorporación de la enfermedad en el POS, la Fundación cambia su objetivo para acompañar a los niños y sus familias en los gastos de manutención con la donación de empresarios y particulares o con la recolección de tapas para reciclar”, indicó.

La leucemia aguda es el cáncer más común en la infancia y en el Cauca se presentan cada año 50 nuevos casos, especialmente, en zonas rurales y con poca escolaridad, lo que dificulta la concientización sobre la importancia de acudir a controles y asumir un tratamiento adecuado.

Fundación del Niño Leucémico de Popayán está integrada por profesionales de la salud y padres de familia quienes reconocen que siempre se puede hacer algo y que solo se necesita actitud, compromiso y corazón.

Correo electrónico: jmontero@unicauca.edu.co

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa