Interacción social - Jueves, Junio 28, 2018

Herencia de Timbiquí visitó la Universidad del Cauca

Integrantes de esta agrupación musical se reunieron con el Rector de la Universidad del Cauca, el Vicerrector de Cultura y Bienestar y el Decano de la Facultad de Artes con miras a establecer posibles alianzas por el fomento de la música del Pacífico.

Los vocalistas de Herencia de Timbiquí, reconocida agrupación musical del Pacífico Caucano, Begner Vázquez y William Angulo, acompañados de su representante Francisco Vergel, visitaron en horas de la tarde del martes 26 de junio la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Claustro Santo Domingo, de la Universidad del Cauca.

Durante su estadía en la Alma Mater, los destacados músicos, acompañados de la Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, Neyla Yadira Amu Vente, y de su representante Francisco Vergel, se reunieron el Rector José Luis Diago Franco, el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera y el Decano de la Facultad de Artes César Alfaro Mosquera con el propósito de charlar sobre posibles alianzas por el fomento de la música afro en el Departamento.

Begner Vázquez, quien se mostró emocionado de conocer el histórico Claustro Santo Domingo, que incluyó un recorrido con la delegación, guiado por el doctor Diago Franco, manifestó que “definitivamente hay que trabajar para que otro tipo de espacios lúdicos y culturales existan, y que se puedan gestar para que los estudiantes no deserten de la Universidad, y se les haga muy atractiva la idea de estudiar, que puedan continuar cumpliendo sus sueños como profesionales”.

Por su parte el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera, indicó que es muy importante dado el reconocimiento que tiene Herencia de Timbiquí a nivel mundial, “poder construir con la Facultad de Artes una propuesta que nos permita hacer presencia cultural en el norte del Cauca; cuando planteamos que la Universidad tiene que contribuir a la construcción del tejido social y a la paz territorial se hace en la generación de espacios que nos permitan encontrarnos y reconocernos, y por eso creo que con Herencia de Timbiquí, se puede conjuntamente hacer realidad estas iniciativas”.

Luego del emotivo encuentro, se planeó adelantar una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de dar espacio a la posible realización de un concierto a finales del año, que una a la Orquesta Sinfónica Bicentenario de la Universidad del Cauca y Herencia de Timbiquí.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900 - Ext. 1501