Interacción social - Lunes, Febrero 13, 2017

Unicauca les dio la bienvenida a estudiantes que ingresaron al programa de Voluntariado de Servicio Social Universitario

En total se vincularon al programa 445 estudiantes, quienes harán parte de iniciativas de responsabilidad social, en beneficio de la población vulnerable de la región.

Foto: Area de Prensa

La Universidad del Cauca, a través de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, les dio la bienvenida a los 445 estudiantes que ingresaron al Voluntariado de Servicio Social Universitario, para desarrollar distintos  proyectos de responsabilidad social que se adelantan en conjunto con las  empresas ofertantes, en beneficio de la población vulnerable de Popayán y del Cauca.

Durante el curso de inducción para el ingreso a este programa, el vicerrector de Cultura y Bienestar de la Alma Máter, Milton Arango Quintana, les dijo a los estudiantes que mediante este proyecto se crean mecanismos para elevar la calidad de vida de la población, a la vez que se apoya a los universitarios en materia de prácticas profesionales, lo cual contribuye al posicionamiento de los egresados en el mercado laboral.

Además indicó que este programa fortalece  las competencias, así como el desarrollo personal, académico y social de los estudiantes que forman parte del  Voluntariado, quienes reciben talleres de habilidades blandas, orientados por las psicólogas Martha Liliana Rojas y Johana Ordoñez, enfocados al autoconocimiento, el manejo de las emociones, la comunicación efectiva, la asertividad para resolver conflictos, y el trabajo en grupo. También reciben charlas sobre principios y valores éticos, relación interpersonal y conceptos adquiridos.

Los  estudiantes del Voluntariado deben cumplir el  70%  de su nota académica con  70 horas de trabajo presencial con la comunidad y 26 horas de trabajo teórico y práctico que corresponden al 30% de la nota final. Los horarios de práctica, se acuerdan con  las empresas ofertantes con el fin de evitar que se crucen los horarios de  servicio social,  con el cronograma académico.

Cabe señalar, que el curso de inducción con las entidades ofertantes, se llevará cabo el próximo viernes 17 de febrero,  a las 4:00 de la tarde, en el Auditorio de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341