Regionalización - Lunes, Noviembre 19, 2018

Todo listo para la Séptima Versión de Diálogos Interculturales en Santander de Quilichao

Con el tema construcción cultural alrededor del sujeto, se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre la “Séptima Versión de Diálogos Interculturales”, en Santander de Quilichao, una iniciativa ejecutada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, a través de la División de Gestión de la Cultura.

El evento que se realizará en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, la sede de la Fundación Universitaria de Popayán y la Casona de la Universidad del Cauca, nació hace siete años con el objetivo de visibilizar el compromiso de la universidades, colectivos y dinamizadores con la construcción de región, el desarrollo cultural y social.

En ese sentido, busca generar un espacio de encuentro para conservar la memoria, el patrimonio y en si lo que caracteriza a la cultura del norte del Cauca.

En el encuentro se encontrarán espacios académicos como conversatorios, ponencias y foros; pero también se tendrá en cuenta el componente artístico, a través de exposiciones pictóricas y bibliográficas, muestras de danza, poesía y literatura, además de algunos talleres abiertos a la comunidad.

Ver programación

Según indicó Angélica Fernández, organizadora del evento y funcionaria de la División de Gestión de la Cultura adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, a través de la cultura por ejemplo se va a hablar de las jugas, las adoraciones al niño, que son muy características al norte por la cultura afro.

“También hay una muestra de parte de los pueblos indígenas de la zona norte, con música y danza, frente a lo que es su cosmovisión y sus costumbres. Además se le va a hacer un homenaje a la señora Cipriana Carbonero de la Asprilla, quien ha sido una gestora cultural de gran importancia dentro del municipio”, agregó.

La actividad cuenta con el apoyo de instituciones como la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, el Centro Municipal de Memoria, y gestores culturales como Tertulia Taller Bosques de las Heliconias y la Asociación Cultural Lámpara Maravillosa,  quienes se han dedicado a aportar al proceso de construcción de identidad del ciudadano en Santander de Quilichao.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. María Fernanda Restrepo - Vicerrectorìa de Cultura y Bienestar - mfrestrepo@unicauca.edu.co Telf. 8209800 Ext. 1131