Universidad - Martes, Agosto 19, 2014

Área de Desarrollo Editorial de Unicauca implementará nuevo sitio Web

Con el fin de crear un espacio de comunicación directo con los usuarios, se tiene previsto que finalizando el mes de agosto se cuente con la herramienta digital.

“Este trabajo se está desarrollando con software libre bajo la coordinación de la División de Tecnologías de Información y Comunicación con la colaboración de los funcionarios del Sello Editorial”, indicó Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, editor general de publicaciones de la Alma Máter.

A través del sitio Web propio, los usuarios podrán encontrar el catálogo completo de los libros publicados desde el año 2010 al 2014 y los que se publiquen en adelante por la Editorial de la Universidad del Cauca.

“Encontrarán además el inventario general con información de cada uno de los libros publicados desde 1999, con la posibilidad de solicitar su posible impresión, también estaremos socializando información sobre las convocatorias para publicación de libros y presentaciones de textos”, agregó.

De esta manera, el Sello Editorial de la Institución cumple con los requisitos mínimos para buscar su indexación ante Colciencias, teniendo en cuenta que a la fecha ya cuenta con el reglamento editorial, la publicación de mínimo siete textos producto de investigación y el catálogo de las publicaciones.

El Área de Desarrollo Editorial es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, que busca contribuir al posicionamiento de la Universidad del Cauca como institución académica líder, de alta calidad y con sentido social.

Dentro de sus objetivos está el de socializar el conocimiento científico, los avances en innovación y los debates teóricos y metodológicos, realizados por sus docentes e investigadores.

Asimismo, busca poner a disposición de la comunidad académica textos de probada calidad académica y reconocida pertinencia, que sirvan de referencia para el avance y consolidación del trabajo académico en sus diferentes frentes, con especial atención a la docencia y la comunidad estudiantil.

Sello Editorial UC
Teléfono: 8209900, ext. 1134