Universidad - Jueves, Julio 25, 2024

ASPU presenta nueva Junta Directiva a la Alma Mater caucana

En el Salón de los Consejos de la Universidad del Cauca, ASPU presentó en acto formal a los nuevos integrantes de su junta directiva, encargados de dinamizar diferentes temas de interés por los próximos dos años

En reunión celebrada en el Salón de los Consejos de la Alma Mater caucana, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU seccional Universidad del Cauca presentó a la dirección universitaria, en cabeza del Rector, Vicerrectores y Decanos, a quienes conforman su nueva junta directiva para el periodo 2024-2026.

La presidente de ASPU, Liset Viviana Campos Bermúdez, reiteró, en este acto formal, la implementación y seguimiento de “los compromisos que, de orden sindical, en el proceso de negociación colectiva, se acordaron en el 2023”. A su vez se compartieron las inquietudes que tiene la organización sindical en temas como democracia y participación universitaria, reforma a la Ley 30 de 1992, formalización laboral y bienestar profesoral universitario.

Así mismo, durante esta reunión ejecutiva, el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera, valoró el trabajo que se viene realizando desde el sindicato de profesores, “porque nos anima un mismo sentir de garantizar el derecho público de una educación superior de calidad, manteniendo a la Alma Mater con estabilidad financiera, para el desarrollo de las labores que realizan todos los estamentos unicaucanos”

C.S. William Abella Área de TV

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co