Universidad - Viernes, Octubre 13, 2017

Balance positivo en ‘Semana Internacional: Turismo Sostenible para el Desarrollo Regional’ en Unicauca

El evento, que cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales, aborda los desafíos del turismo, emprendimientos, el aporte de las tecnologías de la información y las comunicaciones así como nuevas tendencias en este importante sector.

Foto: Area de Prensa

Como parte de la programación que celebra los 50 años de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, en el Auditorio principal de ésta Unidad Académica, se desarrolla la ‘Semana Internacional: Turismo Sostenible para el Desarrollo Regional’, un espacio que cuenta con la participación de expertos provenientes de Estados Unidos, España y Colombia, así como de docentes, estudiantes y egresados del programa de Turismo de la Alma Mater.

“Para nosotros es muy importante como programa de Turismo vincularnos y liderar este tipo de eventos teniendo en cuenta no solo a Turismo sino a los cuatro programas de la Facultad porque es una forma de acercar y vincular la Universidad a la sociedad de acuerdo a la problemática social, cultural y ambiental que tenemos en el Cauca y cómo desde la academia podemos aportar a la solución de ellos”, afirmó María Fernanda Moreno, docente del programa de Turismo.

Destacó que algunas de las conferencias que han hecho parte de la agenda son ‘Desarrollo del turismo sostenible’, a cargo de Rich Harril, Director del Centro de Estudios en Turismo de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos); la socialización del Sistema de Información Turística del Cauca, por Marisol Castillo Palacio, directora Proyecto Situr Cauca; ‘Impacto de las redes sociales en sector turismo’, por Alfonso Infante Moro, de la Universidad de Huelva – España; y el Proyecto Innovaciones Educativas, presentado por Luz Marina Ardila, docente del programa de Turismo.

Igualmente, la profesora María Fernanda Moreno, se refirió al lanzamiento de la ‘Red de Innovación CyT de Turismo de Naturaleza y Cultura’, a cargo de Jorge Reynolds y Campo Elías Bernal, así como el desarrollo de conversatorios liderados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca.

Para el día viernes 13 de octubre se programó la presentación de experiencias de trabajo de los egresados, y el cierre con un concierto de jazz, a cargo del programa de Música.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono (+57 2) 8209800 opción 4 -Ext.: 3101 – 3136 – 3104
Correo electrónico: facea@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480