Universidad - Jueves, Noviembre 16, 2023

Capacitación sobre resultados de aprendizaje y contexto curricular. Una iniciativa del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional

Participaron 23 programas de las nueve facultades de la Universidad del Cauca en esta primera serie de talleres que busca fortalecer la formación de docentes de programas académicos que están en proceso de acreditación o que ya se encuentran acreditados.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional

El Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional de la Universidad del Cauca realizó los días 23 y 30 de octubre, y 8 y 14 de noviembre una primera serie de talleres virtuales y presenciales centrados en la capacitación sobre resultados de aprendizaje dentro del contexto curricular.

“El propósito principal es fortalecer la formación de docentes de programas académicos que están en proceso de acreditación o que ya se encuentran acreditados”, indicó el profesor Alexander Buendía, Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación.

Comunicaciones Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional

El taller, dirigido por Miguel Ezequiel Badillo, profesor de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, tuvo como eje central clarificar el concepto de resultados de aprendizaje, su relevancia y su implementación en el marco de los currículos académicos de cada programa.

Comunicaciones Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional

Participaron 23 programas pertenecientes a las nueve facultades de la Universidad del Cauca. “En la sesión, las facultades abordaron cómo se están manejando y conceptualizando los resultados de aprendizaje a nivel universitario. Durante el taller, se identificaron puntos de convergencia sobre el tratamiento de estos resultados y se delinearon las necesidades para continuar fortaleciendo esta área”, agrega el profesor.

Comunicaciones Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional

Cabe resaltar que, a finales del mes de noviembre y mediados de diciembre está programado una segunda ronda de talleres que da continuidad a esta serie, que busca capacitar sobre resultados de aprendizaje y contexto curricular.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Correo electrónico: acredigral@unicauca.edu.co