Universidad - Lunes, Octubre 6, 2014

Comunidad universitaria debate sobre el Acuerdo por lo Superior 2034

Con el propósito de construir un espacio amplio e incluyente en torno al tema de la Educación Superior, Aspu organizó el conversatorio con presencia de representantes del Cesu.

La jornada se adelantó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Foto: Área de Prensa.

Diego Cáceres, miembro de la Junta Directiva de Aspu, manifestó que como organización gremial no comparten esta propuesta del Ministerio de Educación Nacional presentada al Gobierno en agosto de 2014.

“No es el resultado de una discusión con la comunidad interesada en este tema tan importante para el país, tampoco plantea la autonomía ni piensa en la estructura de los órganos de gobernanza universitaria y, en el aspecto de la financiación, mantiene una propuesta neoliberal como opción para el futuro pero sin mejorar los recursos para la educación pública”, expresó.

El evento contó con la participación de Juan Carlos Yepes, representante Profesoral ante el Cesu, quien se refirió al texto del Acuerdo por lo Superior 2034 y a su contenido.

“Es un texto con una serie de enunciados que recoge 10 ejes temáticos y 136 lineamientos que han generado malestar en los profesores y en los estudiantes evidenciando desde ya la importancia de la participación real de todos los actores a la hora de pensar las políticas públicas en educación superior”, concluyó.

Asociación Sindical de Profesores Universitarios
Teléfono: 8229900, ext. 2579