Universidad - Lunes, Marzo 28, 2016

Con diversas actividades, Unicauca hace parte de la Semana Santa de Popayán

Expocauca, la procesión del Santo Entierro de Cristo (Viernes Santo) y eventos culturales y académicos en escenarios universitarios, hicieron parte de la participación institucional.

Zamira Díaz (izq), Juan Diego Castrillón Orrego (centro) y Yaneth Noguera (der), encabezaron la representación institucional durante la procesión del Viernes Santo. Foto: Área de Prensa.

Como es habitual cada año, la Directiva Universitaria junto al rector Juan Diego Castrillón Orrego y Camilo Narváez, el estudiante de la Institución con el mejor promedio académico, portaron el estandarte durante el penúltimo desfile sacro.

“Somos respetuosos de la tradición histórica y religiosa de Popayán, de su importante legado y del sentido que tiene la Semana Santa para propios y visitantes desde sus diversas visiones del mundo”, manifestó Castrillón Orrego.

En la XXV Exposición Multisectorial Expocauca 2016, la Alma Máter presentó su oferta académica en pregrado y posgrado y el café Universidad del Cauca ‘Luz para la posteridad’, el cual hace parte de un proyecto desarrollado por la Facultad de Ciencia Agrarias.

Según Andrés Ordoñez, administrador de La Sultana, finca en la que se cultiva y procesa el café que cuenta con las certificaciones Rain Forest Alliance y Coffe Practice, “además de vender todo el lote llevado a la feria, se impulsa en el mercado un producto de alta calidad”

Conciertos, muestras de arte y fotografía, conferencias sobre patrimonio y visitas guiadas a la Casa Museo Mosquera, el Museo de Historia Natural, el Panteón de los Próceres, el Claustro de Santo Domingo y el Paraninfo Caldas, complementaron la programación.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1100