Universidad - Jueves, Febrero 13, 2014

Consejo Académico de Unicauca avaló nuevo programa de posgrado

La Maestría en Educación Popular, propuesta por el Grupo de Educación Popular y Comunitaria, ya cuenta con el visto bueno de dicha Corporación.

Según Robert Alfredo Uscátegui Pachón, docente adscrito al Departamento de Educación y Pedagogía de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y coordinador del colectivo universitario, la Maestría es producto de la necesidad que tiene la región de fortalecer procesos educativos de calidad para generar una transformación de la realidad social.

“Se busca construir escenarios de reflexión y concientización sobre la necesidad de transformar las prácticas de los maestros que no han tenido la opción de continuar sus estudios posgraduales anquilosando así sus métodos a las maneras tradicionales”, indicó el profesor.

Así mismo, el programa nace de una encuesta realizada a más de 2000 profesionales dedicados a la docencia que plantea la importancia de continuar sus estudios de posgrados en la Universidad del Cauca para mejorar su formación profesional.

La Maestría en Educación Popular tiene previsto entrar a formar parte de la oferta académica en programas de posgrado en el I Periodo Académico de 2015, luego de que se tramite su aprobación ante el Consejo Superior y el Ministerio de Educación Nacional entregue el Registro Calificado.

Grupo de Educación Popular y Comunitaria
Teléfono: 8209800, ext. 2347 y 2351