Universidad - Jueves, Enero 11, 2018

Consejo Superior aprobó Plan Institucional de Desarrollo 2018-2022

A partir del primero de enero inicia el desarrollo de los cinco ejes que conforman el compromiso de la universidad con la Paz Territorial, tema central de la actual dirección universitaria.

A través de una metodología participativa, la actual dirección universitaria construyó el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2022 ‘Hacia una Universidad comprometida con la Paz Territorial’, el cual fue aprobado esta semana por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca.

“Este ejercicio se realizó con metodología de planeación participativa entre docentes, estudiantes, administrativos, egresados y pensionados, con el propósito de  establecer las bases estratégicas que direccionarán el rumbo de la Universidad del Cauca en los próximos cinco años”, indicó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional, Aida Lucía Toro Ramírez.

La directiva indicó que en el segundo semestre de 2017 se instaló en varios puntos de la Universidad del Cauca la Caja de Voces, una estrategia de comunicación y participación dirigida a recoger las opiniones sobre la universidad que queremos en los próximos cinco años.

De esta manera, el Plan de Desarrollo Institucional 2018 – 2022 está conformado por cinco ejes estratégicos: Excelencia educativa; Fortalecimiento de la gestión de la calidad; Investigación, Innovación e Interacción Social; Formación integral con la cultura y el bienestar; y Fortalecimiento Institucional.

Cada uno de los ejes aportará en gran medida a lograr la renovación de la Acreditación Institucional y a reafirmar el compromiso de la universidad con la academia, la investigación y la interacción social, con participación de la comunidad universitaria y sociedad en general.

“Después de la aprobación, viene la revisión de los proyectos que están formulados, y posteriormente se llevarán cabo unos talleres de socialización en cada una de las dependencias”, explicó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional.

El nuevo Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca tendrá como meta para el año 2022, contar con  una institución de educación superior de carácter autónomo, comprometida con la paz, la educación y la equidad, reconocida en el ámbito nacional e internacional por  una educación pública de calidad reflejada en la implementación de un modelo de gobernanza universitaria y un sistema de calidad integral, académico, Investigativo (innovación y emprendimiento) y de Interacción social  con pertinencia regional, comprometida  con un proyecto cultural en el posconflicto con  sostenibilidad económica y financiera.

Mayor información:

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional
8209800 Ext. 2236
Correo electrónico: planeacion@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co