Universidad - Martes, Junio 3, 2014

Correo institucional de la Universidad del Cauca se migra a Google Apps

El propósito es fortalecer la Modernización Administrativa y promover el uso de las nuevas tecnologías en la Institución.

Detalles gráficos de la nueva interfaz de acceso al correo electrónico institucional.
Gráfica: Área de Prensa.

El cambio de plataforma para el correo institucional involucra una capacitación a los miembros de la comunidad universitaria, actividad que viene coordinando la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación, DivTic.

De acuerdo con Andrés De Los Reyes, jefe de DivTic, la aplicación permite un entorno de correo más amigable, fácil de usar y con mayor almacenamiento. Asimismo exhortó a la comunidad universitaria a realizar el cambio dado las posibilidades presentadas.

“Google Apps tiene un espacio de 30 gigas, un disco duro virtual que amplía esa capacidad, la posibilidad de trabajar documentos en línea, calendarios para programar actividades, servicio de chat, micro sitios Web que permiten la publicación de noticias y eventos y la realización de encuestas en línea, entre otras opciones”, indicó.

De esta manera, con una administración que permite el control sobre correos masivos para impedir el acceso de virus o la creación de listas para el envío de mensajes institucionales masivos se inicia la migración a Google Apps.

La plataforma de correo electrónico institucional actual no se deshabilitará inmediatamente, está prevista su continuidad hasta el 31 de diciembre de 2014 en modo de lectura para que los usuarios puedan revisar, exportar o hacer una copia de seguridad de los mensajes que tengan guardados hasta el momento del cambio definitivo.

De Los Reyes explicó que, de acuerdo con algunos aspectos técnicos, la migración de una plataforma a otra se desarrolló para estudiantes y ex alumnos sin enviar los mensajes hacia la nueva plataforma, con el propósito de permitir que lo adelanten de forma autónoma y voluntaria en cualquier momento de este año.

“Para docentes, administrativos y cuentas de dependencias se migró a la nueva plataforma de correo electrónico la información almacenada en la bandeja de entrada entre el primero de abril de 2013 a la actualidad” indicó.

Finalmente, sugirió a los usuarios que no han cambiado su contraseña recientemente, realizar el respectivo cambio utilizando para ello la plataforma de correo electrónico actual para evitar problemas de compatibilidad y acceso.

Enlace relacionado

Última capacitación en línea sobre nueva plataforma de correo electrónico.

División de Tecnologías de Información y Comunicación
Teléfono: 8209800, ext. 55