Universidad - Miércoles, Junio 24, 2015

Decano de Facned socializa avances y desafíos de esta Unidad Académica

Con la visión de articular sus objetivos al Plan de Desarrollo Institucional, William García Bravo presentó un balance de su gestión académico-administrativa.

“Tenemos claro el papel de las Ciencias Básicas en la oferta institucional de las universidades y como tal respaldamos y asumimos esta responsabilidad en la región y en el país”, manifestó el Directivo Universitario.

Igualmente, presentó los avances que existen en renovación curricular en los nueve programas de la Facultad. “Buscamos recuperar la responsabilidad histórica de la Institución en la formación de profesores con programas de pregrado y posgrado pertinentes”, indicó.

Sobre modernización administrativa, el documento expone que los logros dependen de las fuentes de financiación para la planta física, la creación de sistemas de información para la labor docente y la adecuación de espacios para salones y laboratorios.

“En investigación somos una Facultad líder por los proyectos y sus impactos en la región y en cultura y bienestar, tenemos una agenda comprometida con soluciones integrales y participativas a problemáticas sociales”, añadió.

En el balance se manifiesta que la relación con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, es buena en los procesos y procedimientos para su ejercicio académico y de expresión política con respeto.

De esta manera la Facned, con cerca de 250 profesores en seis departamentos o áreas de interés, se consolida como referente en el desarrollo misional de la Alma Máter siendo “un poco complejo atender todas las necesidades y desafíos para lograr los objetivos”, concluyó García Bravo.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800, ext. 2300