Universidad - Martes, Marzo 13, 2018

Delegada del Ministerio de Educación Nacional se posesionó ante Consejo Superior de Unicauca

Se trata de Alejandra Ramírez López, quien además asumió como nueva presidenta del que es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

Alejandra Ramírez López se posesionó como la nueva representante del Ministerio de Educación Nacional ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en acto que se llevó a cabo en sesión ordinaria en las instalaciones del Salón de los Consejos, Claustro de Santo Domingo.

“Antes ya había conocido la Universidad del Cauca, y hoy vengo con una expectativa bien grande de ver cómo se está desarrollando, cómo está ejecutando todos sus programas, cómo van esos procesos de acreditación, cómo se ha desarrollado el nivel de regionalización, cuál ha sido ese crecimiento, y cuáles son las expectativas que tiene en su plan estratégico institucional”, señaló Ramírez López.

Alejandra Ramírez López, quien agregó sentirse muy contenta y lista para desempeñar el citado cargo, es Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes, con especialización en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión, con más de cinco años en el sector de la educación.

Es de resaltar que el Consejo Superior, que preside desde la fecha, es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad del Cauca. Sus integrantes se reúnen ordinariamente por lo menos 2 veces al mes y extraordinariamente por convocatoria de su Presidente o, en su ausencia, por el representante del Presidente de la República, o por el Rector.

Este Consejo está conformado por el Gobernador del Cauca, un representante del Presidente de la República, un representante de las autoridades académicas, un representante del sector productivo, de los egresados, docentes, de los estudiantes, representante de los ex rectores, y en este caso por una delegada del Ministerio de Educación.

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106