Universidad - Martes, Agosto 19, 2014

Docente de Unicauca es el nuevo Presidente de la Sociedad Colombiana de Patología

La designación de Ángel José Ceballos y el premio de Isabel Cristina Dulcey al Mejor Trabajo de Investigación, exaltan la labor de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De izquierda a derecha: Isabel Dulcey, Miriam Hormiga, Esther Estrada, José Jaramillo, Ligia Castro, Ángel José Ceballos y Nohelia Muñoz.
Foto: Área de Prensa

El Dr. Ceballos fue nombrado por unanimidad en el cargo directivo para un periodo de dos años durante el ‘XL Congreso Colombiano de Patología’ celebrado en Cartagena de Indias entre el 14 y el 17 de agosto.

“Me siento muy honrado de que los miembros de la Sociedad Colombiana de Patología hayan pensado en mí para las tareas que involucran el bienestar de los patólogos del país” indicó.

En la Junta Directiva también fueron nombradas las profesoras del Departamento de Patología de la Alma Máter, Esther Mariela Estrada en la Secretaría e Isabel Cristina Dulcey en la Tesorería, quien también recibió el premio al Mejor Trabajo de Investigación entre las 48 propuestas participantes a nivel nacional.

La propuesta investigativa que se denomina ‘Inmunofenotipo comparativo entre el saco vitelino y los tumores vitelinos (tumores endodérmicos primitivos)’, hace parte de las siete que componen su Tesis Doctoral en Biomedicina.

“Es un trabajo comparativo que estudia la sobrevivencia de los humanos entre las semanas 4 y 12 de gestación con tumores originados durante este periodo permitiendo establecer un diagnóstico con una combinación de anticuerpos para los tumores endodérmicos primitivos difíciles de diagnosticar”, explicó.

La Sociedad Colombiana de Patología es la organización encargada de propender por el adelanto de la anatomía patológica en todos sus órdenes, como el científico, moral, ético académico y de procurar por el bienestar económico y social de todos sus miembros.

Departamento de Patología
Teléfono: 8204586