Universidad - Lunes, Diciembre 12, 2016

Docente Edgar De Jesús Velásquez Rivera presenta su candidatura a la rectoría de Unicauca

El profesor lidera la propuesta “Consolidar la calidad para construir país”, con la cual busca ser designado rector por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca en el periodo 2017-2022.

Con la propuesta denominada “Consolidar la calidad para construir país”, el actual Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, Edgar De Jesús Velásquez Rivera,  se inscribió formalmente ante la Secretaría General como candidato a la rectoría para el periodo 2017- 2022.

Durante el acto formal, que contó con la presencia de familiares, docentes y trabajadores de la Institución, el profesor Edgar De Jesús Velásquez Rivera convocó a toda la comunidad universitaria a conocer y hacer aportes a la propuesta rectoral.

“Esta es una propuesta incluyente que integra los esfuerzos por afianzar la calidad en todas las estructuras de la Institución, para potenciarla en el contexto nacional e internacional desde una concepción optimista, con el compromiso de su talento humano, que es tal vez una de sus principales riquezas, lo que garantiza una apuesta para 200 años más de  existencia”, enfatizó el candidato a la rectoría.

El PhD Edgar de Jesús Velásquez Rivera es docente de la Universidad del Cauca desde 1.999, a la cual ingresó por concurso público de méritos. Es Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonia, Magister en Historia de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Historia, Coordinador de la Maestría en Estudios sobre Problemas Políticos Latinoamericanos y Director del Centro de Posgrados.

“A la Alma Mater he entregado todos mis esfuerzos intelectuales, en esta Institución he construido mi hoja de vida como docente y administrativo, lo cual me permite conocer en profundidad sus fortalezas y espacios para mejorar en su consolidación como una de las mejores”, subrayó el profesor Edgar de Jesús Velásquez Rivera.

Cabe recordar que el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, mediante Resolución 063 de 2016 definió el procedimiento para la designación de rector en el periodo 2017-2022, convocando a los aspirantes a inscribir sus propuestas entre el 18 de octubre de 2016 y el 15 de febrero de 2017.

Mayor información:

Secretaría General