Universidad - Jueves, Diciembre 14, 2023

Docente William Mina Aragón, invitado especial en el Reencuentro Histórico y Cultural entre Kenia y Colombia

El profesor del programa de Ciencia Política de la Universidad del Cauca, hizo parte de una jornada académica a partir de la obra y legado de Manuel Zapata Olivella y su relación con el histórico líder keniano Jomo Kenyatta.

Foto: Suministrada

Por invitación especial de la Cancillería de Colombia y la Embajada de Colombia en Kenia, a través de su embajador Pedro León Cortés Ruiz, el profesor William Mina Aragón, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, participó en el Reencuentro Histórico y Cultural entre Kenia y Colombia, que tuvo lugar los días 21 y 22 de noviembre de 2023 en Nairobi (Kenia).

El Docente del programa de Ciencia Política hizo parte de una jornada académica a partir de la obra y legado de Manuel Zapata Olivella y su relación con el histórico líder keniano Jomo Kenyatta, la cual fue trascendental en el pensamiento de Zapata Olivella y su obra literaria.

Foto: Suministrada

Esta estancia fue de suma importancia para visibilizar y posicionar los esfuerzos que realiza el programa de Ciencia Política, así como su Grupo de investigación GIAPRIP y, en general, nuestra Universidad del Cauca, para visibilizar los estudios afrocolombianos a nivel nacional e internacional, permitiendo generar lazos académicos e institucionales en el marco de los proyectos de investigación que se desarrollan en la Universidad”, puntualizó el profesor.

William Mina Aragón es Licenciado en Filosofía de la Universidad del Valle, con Doctorado en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y autor de nueve libros en los que se revela un discípulo aventajado de Manuel Zapata Olivella, entre ellos: Historia, política y sociedad (1977); Poesía y Filosofía Política (1999); El pensamiento Afro: Más allá de Oriente y Occidente (2003); Manuel Zapata Olivella: pensador humanista (2006); Arte, Literatura y Política (2008); Derechos Humanos Afrocaucanos (2009).

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Correo electrónico: derecho@unicauca.edu.co