Universidad - Martes, Agosto 29, 2023

Dos estudiantes unicaucanos se destacan en uno de los concursos sobre Derechos Humanos más importantes del mundo

Roberto Carlos Angulo y Víctor Manuel Ruiz Burbano, estudiantes del programa de Derecho, representaron a la Universidad del Cauca en la 15a Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela, la cual tuvo lugar en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra Suiza entre el 20 de mayo y el 21 de julio de este año.

Foto: Suministrada

Con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, los estudiantes Roberto Carlos Angulo y Víctor Manuel Ruiz Burbano, del programa de Derecho de la Universidad del Cauca representaron a Colombia y a Latinoamérica en uno de los certámenes más prestigiosos en Derechos Humanos en el ámbito internacional. Los estudiantes fueron reconocidos como mejor equipo en español, mejor orador en español y segundo mejor orador en español.

Certificaciones

Roberto Carlos Angulo

Víctor Manuel Ruiz Burbano

Bajo la tutoría del docente William Orozco Erazo, los estudiantes tuvieron que enfrentarse con equipos y universidades de varios países del mundo. El estudiante Roberto Carlos Angulo resaltó que la experiencia le permitió compartir e intercambiar experiencias valiosas con estudiantes, jueces y profesores de otras universidades del mundo.

Información relacionada

Memorial Demandado

Memorial Solicitante

Foto: Suministrada

“La invitación para mis compañeros y en general para todos los estudiantes es que se acerquen a la VRI y aprovechen estas oportunidades que ofrece la Universidad, y así poner en práctica sus conocimientos en espacios distintos a las aulas de clase, recibir herramientas valiosas para su futuro profesional que normalmente no se adquieren dentro de la universidad, sino saliendo y participando en otros espacios del conocimiento”, agregó.

La Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela se desarrolla con la metodología moot court; este año estuvo enfocado en derechos humanos de las personas en condición de movilidad humana, derecho a la protección de datos personales, derecho a la propiedad privada y acceso a la vacunación en el contexto de la pandemia ocasionada por el virus Covid 19.

Foto: Suministrada

El evento es organizado por el Centre for Human Rights, Faculty of Law, University de Pretoria (Sudáfrica), Academy for Human Rights and Humanitarian Law Washington College of Law, American University (Washington, D.C) Secretaría del Commonwealth y Human Rights Council del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

Comunicaciones Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co