Universidad - Sábado, Noviembre 28, 2015

El próximo lunes 30 de noviembre se realiza la prueba interna de admisión a la Universidad del Cauca

Cerca de 17.000 aspirantes a ingresar a los programas de pregrado ofertados para el I Periodo Académico de 2016 en Popayán y en Regionalización, presentarán al examen.

Documento de identidad original, citación impresa, lápiz negro Nº 2, borrador y sacapuntas, son los únicos elementos que se permiten para ingresar a la prueba de admisión de la Alma Máter. Foto: Área de Prensa.

La evaluación se llevará a cabo en diferentes sedes de la Institución en Popayán y en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao para los inscritos a programas de Regionalización que se ofrecen en el norte del Cauca.

Durante la jornada se contará con la supervisión y apoyo de docentes y administrativos de la Institución, personal de la Universidad de Antioquia, efectivos de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca.

De esta manera, se pretende garantizar la normalidad en el desarrollo de la prueba, única manera de ingresar a los programas de pregrado que ofrece la Alma Máter.

En Popayán, las facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y Derecho y Ciencias Políticas y Sociales y el Instituto Técnico Industrial, albergarán la realización de la prueba.

El examen se realizará en dos jornadas, una a partir de las ocho de la mañana y otra que inicia a las dos de la tarde. Los aspirantes deben tener en cuenta que quienes asistan en la mañana no deberán volver en la tarde y viceversa.

Quienes se inscribieron a los programas que se ofrecen en las sedes de Santander de Quilichao y Miranda, deberán presentar su evaluación en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao, en una única prueba que comienza a las dos de la tarde.

En ambas ciudades quienes aspiren a ingresar a la Universidad del Cauca deben presentarse en el sitio indicado una hora antes del inicio de la prueba con la citación impresa y el documento de identidad original para el ingreso a la misma.

- Ingresar a la prueba con el documento de identidad original.
- Llevar impresa la citación a la prueba de admisión.
- Portar únicamente lápiz de mina negra Nº 2, borrador y sacapuntas.
- Una vez iniciada la prueba no se permitirá el ingreso de aspirantes a las instalaciones bajo ninguna circunstancia.
- Presentarse mínimo una hora antes del inicio de la prueba.

¿Qué está prohibido?

- Llevar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y sus respectivos accesorios, reproductores de música, iPod, iPad, tabletas, consolas portátiles de videojuegos, agendas electrónicas, equipos de transmisión, memorias USB, computadores portátiles, etc.
- Ingresar con documentos impresos, bolsos, maletines, sombrillas, gorros, sombreros, relojes, pulseras, manillas.
- Presentarse a la prueba bajo efectos de bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas.

¿Cuánto tiempo dura el examen?

Para cada una de las jornadas (mañana y tarde) se tendrá una duración total de tres horas, se reitera que quienes asistan en la mañana no deberán volver en la tarde y viceversa.

Pruebas de aptitud de la Facultad de Artes

Igualmente, el martes 1 de diciembre y luego de la prueba interna de admisión general, la Facultad de Artes adelantará el proceso de sus pruebas de aptitud internas para los programas de Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Música Instrumental, de la siguiente manera:

Diseño Gráfico: Casa Rosada (Calle 4 Nº 3-73)

Artes Plásticas: Facultad de Artes (Carrera 6 Nº 3-14)

Música Instrumental: Facultad de Artes (Carrera 6 Nº 3-14), prueba general a las 7:00 a.m. y prueba específica a las 2:00 p.m.

Enlace relacionado

Características de las pruebas de aptitud en la Facultad de Artes

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209800, ext. 2582 o 2179
Línea gratuita nacional: 018000 949020.
Correo electrónico: admisiones@unicauca.edu.co

Centro de Regionalización