• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Mayo 30, 2017

En total normalidad transcurrió la aplicación de la Prueba de Admisión en Unicauca

Vicerrector Académico entregó un balance satisfactorio. En total se presentaron 8947 personas, de las cuales 402 lo hicieron en la sede de Santander de Quilichao.




Foto: Area de Prensa


A las 7:30 de la mañana de este martes se abrieron las puertas en las diferentes sedes de la Universidad del Cauca en Popayán y en Santander de Quilichao, así como en dos de las instituciones educativas de la capital caucana, para el ingreso de las personas interesadas en acceder a los programas de pregrado de la Alma Mater.
 
Posteriormente, desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde permanecieron cerradas las puertas de las diferentes instalaciones universitarias mientras 8 mil 947 ciudadanos presentaron la Prueba de Admisión con miras a iniciar sus estudios superiores en la Universidad del Cauca en el Periodo II del 2017.
 
Las facultades en las cuales se presentó este examen fueron Ciencias Humanas y Sociales; Derecho y Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias de la Salud; Ciencias Naturales Exactas y de la Educación; Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; y Ciencias Contables Económicas y Administrativas.
 
Igualmente se presentaron las pruebas en las instituciones educativas Liceo Alejandro de Humboldt y en el Instituto Técnico Industrial. En Santander de Quilichao, la actividad académica tuvo lugar en el Campus Carvajal.
 
“Me place comunicar a toda la ciudadanía en general y en especial a nuestra Universidad que el proceso de inscripciones para el segundo semestre del año 2017 ha sido todo un éxito (…) para mí es muy satisfactorio saber que podemos seguir contando con estas pruebas donde queremos que entren los mejores, que sean estudiantes que por méritos ingresen a nuestra Universidad, de lo que se trata aquí es poder garantizar la transparencia, la coherencia y la seguridad de que la Universidad del Cauca actúa con honestidad”, afirmó el vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, tras el cierre de la jornada. 
 
El Directivo Universitario extendió un saludo de agradecimiento por el acompañamiento y colaboración en el desarrollo de estas pruebas al personal de la Policía Metropolitana de Popayán, Fiscalía Seccional Cauca, Registraduría Nacional del Estado Civil, de la Brigada de Emergencias de la Universidad del Cauca, y de la seccional de la Cruz Roja Colombiana.
 
Igualmente el Vicerrector Académico se refirió al convenio que se tiene con la Universidad de Antioquia en el marco de la realización de estas pruebas de admisión, resaltando su compromiso y asesoría. “Nos han prestado el servicio y el apoyo para poder realizar estas pruebas en conjunto con ellos, ellos han estado varios días antes de la realización de la prueba que será custodiada por el personal especializado de Darca (División de Admisiones, Registro y Control Académico) para el proceso de calificación de todos los exámenes”, concluyó el profesor Jaramillo Echeverri.
 
Cabe anotar que los días 31 de mayo, y 1 y 2 de junio de 2017 se realizará la Prueba de aptitud de programas de la Facultad de Artes.
           
Los resultados de la Prueba de Admisión serán publicados el 12 de junio en www.unicauca.edu.co proceso que se atiene al Acuerdo 006 de 2017, por el cual se fija el calendario del proceso de admisión a los programas de pregrado que ofrece la Universidad del Cauca en Popayán y a través del Centro de Regionalización para el II periodo de 2017.

Ver acuerdo aquí: http://bit.ly/2rRWrBY
 
Mayor información

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfonos: 8209800 - Ext. 2179 - 2582
 

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación