• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Junio 16, 2017

En Unicauca avanza estudio de proyectos de cultura y bienestar como ejes vitales del plan de desarrollo institucional

Con el propósito de estructurar el eje estratégico y los lineamientos propios de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, en articulación con el Programa de Desarrollo Rectoral, avanzan diálogos temáticos con la participación de la comunidad universitaria en su conjunto.




Foto: Area de Prensa


En tal sentido, el martes 13 de junio, se llevó a cabo una reunión con los jefes de las dependencias adscritas a la citada dependencia universitaria, para examinar los programas, subprogramas, proyectos y las temáticas que corresponden al eje  transversal de la cultura y el bienestar institucional a fin de garantizar la calidad en los servicios de salud integral, deporte y recreación, y educación física.
 
Se busca, entre otros aspectos, articular los programas de promoción y prevención de la salud, así como para apoyar el uso de la bicicleta para  crear una cultura de movilidad alternativa entre la comunidad universitaria.
 
También forma parte de este plan de acción de cultura y bienestar, la adecuación de escenarios deportivos, la reactivación del proyecto de modernización de la pista de atletismo del Centro Deportivo Universitario, CDU Tulcán, y la optimización de los gimnasios.
 
Igualmente se busca fortalecer el deporte competitivo, promover el desarrollo de torneos interfacultades, y el estímulo a los deportistas destacados en los eventos a nivel regional y nacional.
 
Además, entre los planteamientos se incluye el apoyo de la agenda cultural de Popayán y del Departamento, toda vez que la Universidad del Cauca es un aliado estratégico en los municipios del Cauca para  asegurar la participación y el liderazgo de las organizaciones en los consejos municipales de cultura y para garantizar desde el ámbito académico, la participación de estudiantes y profesores en las diversas expresiones y manifestaciones artísticas, así como en la defensa del patrimonio cultural de la región. 
 
Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

Soledad Olano - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación