• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Agosto 27, 2015

En Unicauca inicia ciclo de conversatorios académicos con candidatos a Gobernación y Alcaldía

El posicionamiento académico de la Alma Máter a nivel regional y la situación de la Educación Superior, se abordaron con el General (r) Leonardo Barrero Gordillo.

El propósito de las jornadas, en las que participan decanos, vicerrectores y Rector de la Institución y que se realizan en el Salón de los Consejos, es adelantar un intercambio académico con los candidatos a los diferentes entes territoriales.

“Es un deber institucional ofrecer un espacio para que los candidatos presenten sus propuestas a la ciudadanía y así entregar elementos suficientes hacia el fortalecimiento de una vida cívica y democrática en el Cauca”, manifestó Juan Diego Castrillón Orrego.

En ese sentido, se programan foros a cargo del departamento de Ciencia Política y la División de Comunicaciones en los que se escucharán las propuestas relacionadas con la Educación Superior por parte de cada uno de los aspirantes.

“El país atraviesa un proceso complejo y prometedor por el avance del proceso de paz y el inicio de negociaciones con el ELN, un momento importante en el Cauca con una coyuntura que permite mirar las propuestas para elegir a los mejores buscando resultados para la sociedad caucana”, añadió.

Durante su intervención, Barrero Gordillo agradeció la invitación a la Universidad por la posibilidad de intercambiar conceptos y conocer los avances en aspectos como regionalización, investigación y posicionamiento académico.

“Es un espacio que permite presentar nuestras propuestas en proyectos de tecnología e investigación, generación de recursos para formación en sectores rurales en un contexto donde la Universidad del Cauca adelanta un camino importante”, puntualizó.

El ciclo de conversatorios continúa el próximo martes 1 de septiembre en el Salón de los Consejos con la participación del candidato a la Gobernación del departamento del Cauca, Oscar Rodrigo Campo.

Mayor información

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación