• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Abril 28, 2015

En Unicauca se socializa y promueve el Código de Ética y Buen Gobierno de la Institución

La jornada de capacitación sobre gestión del control estuvo a cargo de Gonzalo Hurtado Gómez, funcionario de la Contraloría General de la República.

El evento fue organizado y realizado por la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional y la División de Gestión del Talento Humano. Foto: Área de Prensa.


Sonia Eugenia Pajoy, jefe de la División de Gestión del Talento Humano, manifestó que el Código de Ética y Buen Gobierno hace parte de un estudio interdisciplinario que se realizó con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional.

“El documento establece las conductas y actuaciones aceptables, pertinentes, transparentes, éticas y de responsabilidad social de los empleados con respecto a los procesos enmarcados en la gestión de la Universidad del Cauca”, indicó la funcionaria.

Durante su intervención, Gonzalo Hurtado Gómez se refirió al marco conceptual del Modelo Estándar de Control Interno, MECI, y las dinámicas éticas y de buen gobierno en los servidores públicos.

“A partir de la Constitución del 91, las entidades públicas buscan dirigir sus acciones hacia la satisfacción de necesidades colectivas a través de políticas que propendan por una conducta ética que se proyecte en las diferentes funciones de los servidores públicos”, puntualizó.

Mayor información

División de Gestión del Talento Humano
Teléfono: 8209800, ext.1155
Correo electrónico: rhumanos@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación