Universidad - Martes, Junio 23, 2015

Estoy enterado que esta es una de las mejores universidades: Sebastián Pira Pejendino, estudiante de Unicauca

El adolescente que hace parte del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, tiene el objetivo de ayudar a su familia y al municipio de El Tambo de donde es oriundo.

Sebastián, es uno de los diez mil jóvenes colombianos becados por el Gobierno Nacional a través de ‘Ser pilo paga'. Foto: EL TIEMPO.

Gracias a su puntaje en las Pruebas Saber 11 y a sus condiciones socioeconómicas, él hace parte de los 72 beneficiarios del programa del Ministerio de Educación Nacional, MEN, que estudian en la Alma Máter.

“Para mi familia y para mí es una gran oportunidad de superación. El reto es graduarme con el apoyo que da el Gobierno Nacional a muchas personas en las mismas condiciones para hacer realidad sus sueños”, manifestó el joven unicaucano de quince años.

Sebastián aspira a trabajar en el campo de la televisión o de la telefonía móvil, sacar adelante su propia empresa, comprar una casa para sus padres y construir escuelas en El Tambo para brindar las mismas oportunidades de las que ahora hace parte.

La decisión de cursar sus estudios en la Universidad del Cauca está relacionada con la cercanía a su pueblo y la imagen que proyecta la Institución. “Así podía estar cerca de mi familia y vivir en las Residencias Universitarias me da la oportunidad de viajar cada fin de semana”, añadió.

‘Ser pilo paga’ es liderado por el MEN y el ICETEX en aras de fortalecer estrategias que permitan fomentar la excelencia y calidad de la Educación Superior a estudiantes de escasos recursos económicos y destacados con excelentes puntajes en las pruebas Saber 11.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2100