Universidad - Viernes, Agosto 8, 2014

Estudiantes argentinos adelantarán intercambio académico en Unicauca

Matías Manassero quien cursa Licenciatura de Sistemas y Muriel Cuccetti, estudiante de Ingeniería Informática realizarán un curso intensivo en la Alma Máter.

Francois Tarlin, Alicia Mon, Juan Diego Castrillón Orrego, Matías Manassero y César Collazos, durante la presentación de los estudiantes extranjeros de intercambio.
Foto: Área de Prensa.

Ambos alumnos permanecerán durante un mes, en el marco de las políticas de intercambio académico y de internacionalización de la Institución, realizando estudios en el programa de Ingeniería de Sistemas a manera de intercambio académico.

Alicia Mon, directora de la Maestría en Informática de la Universidad Nacional de Matanzas y de la Red Latinoamericana de Universidades de Intercambio Docente y de Alumnos de Informática, indicó que el intercambio se realiza entre los procesos de formación profesional en América Latina.

“Estamos trabajando mucho por generar un conocimiento que debe ser entendido como un bien común; en Argentina, especialmente hacemos énfasis en disciplinas que trabajen de manera conjunta, distribuyendo y generando un efecto de movilidad en nuestros alumnos”, manifestó.

Los estudiantes, que inician actividades académicas en la Universidad del Cauca la próxima semana, adelantarán el curso para presentar un proyecto de investigación y colaboración, el cual les permitirá culminar sus estudios de pregrado en su país de origen.

“Desde hace siete años conozco a la Universidad del Cauca, los espacios académicos y de investigación, reconozco el buen nivel de sus docentes y la importancia que se ha dado al tema de las relaciones internacionales”, comentó la docente argentina.

Para el estudiante Matías Manassero “existe mucho interés en aprender los temas relacionados con la Interacción Humano Computador, HCI, y la forma como se está pensando desde la Universidad.

El profesor de la programa de Ingeniería de Sistemas, César Collazos, manifestó que los estudiantes argentinos se insertarán no solo en el proceso académico, sino que compartirán con los compañeros aspectos culturales que fortalecerán su aprendizaje.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209800, ext. 1163