Universidad - Miércoles, Marzo 15, 2017

Estudiantes de Unicauca estrenan equipos odontológicos de última tecnología

Con el propósito de actualizar los equipos para mejorar la calidad en el servicio de salud oral, que la Universidad del Cauca presta a los estudiantes, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar adquirió tres estaciones odontológicas de última tecnología.

Foto: Suministrada

Los odontólogos de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, solicitaron la actualización de las unidades odontológicas, con las que ya se está atendiendo la higiene oral de los estudiantes en Popayán, y próximamente en Santander de Quilichao.

En tal sentido, Catalina Zarama, jefe de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, indicó que la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, es receptiva a las iniciativas y propuestas que buscan mayores beneficios para el bienestar de la comunidad universitaria.

Por consiguiente, actualizó el servicio odontológico para promocionar la salud y prevenir la enfermedad bucal, recordando que las molestias dentales no sólo afectan la zona de la boca, sino que también tienen impacto en diversas partes del organismo,  por lo cual es importante tener una correcta limpieza para garantizar la eliminación de bacterias.

Agregó la odontóloga, que, con estas modernas unidades de odontología, los estudiantes tienen acceso a un servicio especializado y personalizado en higiene dental y en el tratamiento de otras patologías que se presentan en la cavidad oral y que son de alto costo.

El primer examen no tiene ningún costo, además el paciente recibe un kit de higiene oral en la sala de odontología situada en la División de Gestión de Salud Integral, en donde atienden a los estudiantes en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, y de 6:00 de la tarde, a 8:00 de la noche.

Los sábados también se presta el servicio de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 Ext. 1131