Universidad - Miércoles, Septiembre 27, 2023

Estudiantes investigadores de Unicauca presentan sus iniciativas en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento

Los estudiantes de Contaduría Pública, adscritos al Semillero de Investigación FIMA (Finance and Management) socializaron sus trabajos de investigación durante el III Congreso Nacional de Semilleros de Investigación y Emprendimiento – CONASIE 2023.

Foto: Suministrada

El III Congreso Nacional de Semilleros de Investigación y Emprendimiento – CONASIE 2023, que tuvo lugar del 20 al 22 de septiembre en la Universidad de Córdoba (Montería), contó con la presentación de 489 proyectos y la participación de 36 instituciones de 21 departamentos del país.

En el evento, la Universidad del Cauca participó con trabajos de investigación de estudiantes del programa de Contaduría Pública, adscritos al Semillero de Investigación FIMA (Finance and Management), acompañados por los docentes Norman Caldón y Eliana Fernández del Grupo de Estudio e Investigación en Finanzas y Gestión GREIFG.

Foto: Suministrada

La jornada reunió a más de 700 estudiantes ponentes quienes socializaron iniciativas y experiencias significativas en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en este escenario de divulgación de investigación formativa, el cual se ha ido consolidando y posicionando como uno de los mejores del país, a nivel de semilleros de investigación, permitiendo que los estudiantes compartan sus logros en materia de investigación y emprendimiento.

Foto: Suministrada

Durante la jornada, los estudiantes de la Universidad del Cauca presentaron los siguientes trabajos:

Eficiencia relativa de los recursos asignados a las acciones mejoradoras de los programas acreditados y en proceso de acreditación de la Universidad del Cauca durante los años 2019-2023. Presentado por Dulce María Álvarez Perafán.

Caracterización de los comerciantes informales del Sector Histórico de la ciudad de Popayán, en relación con sus capacidades financieras. Estudiantes: Yessica Ortega Chate y Jean Carlos Rivera Zapata.

Fortalecimiento de la educación económica y financiera en las instituciones educativas de la ciudad de Popayán, mediante estrategias de formación docente.  Estudiante:  Kevin Jesid Obando Tróchez

Semillero de Investigación FIMA
Correo electrónico: fima@unicauca.edu.co