Universidad - Lunes, Octubre 10, 2016

Estudiantes voluntarios de Unicauca participan en el Seminario 'Arte, educación y cultura'

La jornada contó con la participación de Carolina Jaramillo, directora del Museo Libre de Arte Público de Colombia, quien se refirió a las expresiones artísticas en espacios públicos.

El objetivo del evento, organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través del programa Voluntariado de Servicio Social Universitario, VSSU, se centró en profundizar los vínculos entre los ámbitos educativo y cultural.

Carolina Jaramillo se refirió a la forma de trabajo del Museo que representa con las artes plásticas, especialmente desde el muralismo con expresiones en paredes de diferentes sectores de Cali, evidenciando cómo los artistas intervienen los espacios comunes.

“Estos lugares comienzan a tener otros significados, lo cual hace que los ciudadanos inicien a tener una re significación de sus territorios y un nexo entre arte, cultura y territorio”, indicó durante su primera intervención.

La segunda ponencia denominada ‘Arte y educación’ estuvo enfocada en la necesidad de aprender a leer el arte visual, los elementos artísticos y la forma que se requiere para codificar el alfabeto visual a partir de la forma, el color y la textura.

Sobre esos tres elementos básicos se desarrolló el taller creativo que hizo parte del Seminario en el que también participaron las psicólogas de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Alma Máter.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131