Universidad - Jueves, Agosto 18, 2016

Facultad de Ingeniería Civil de Unicauca celebra 110 años de fundación

Programación académica con temas relacionados al quehacer profesional hace parte de la agenda conmemorativa de esta Unidad Académica.

Jornadas académicas y culturales de diferente tipo se realizarán hasta el mes de octubre para conmemorar el aniversario 110. Foto: Área de Prensa.

En este sentido, el departamento de Geotecnia adelanta charlas y conversatorios con representantes del Servicio Geológico Colombiano y expositores locales, actividades que también se realizarán mañana viernes en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda.

“En estos 110 años la Facultad ha contribuido a nivel nacional con profesionales de alta calidad en aspectos metodológicos y normativos y como vigía del conocimiento a través de su promoción y divulgación”, indicó Lucio Cruz, docente del departamento de Geotecnia.

Añadió que, Colombia atraviesa por una transformación que requiere una nueva infraestructura y que esto requiere el compromiso de profesionales con buenas prácticas en todas las áreas del conocimiento.

Durante la primera jornada, Diego Gerardo Ibáñez, coordinador del Servicio Geológico Colombiano SGC en Bucaramanga, socializó los resultados del ‘Estudio de zonificación geomecánica en zonas rurales y urbanas de Popayán’

“Este mapa es una herramienta para los Planes Básicos de Ordenamiento Territorial porque permite mirar las zonas de expansión para Popayán, y las zonas que presentan inestabilidad, entre otras que muestran amenazas naturales”, explicó Ibáñez.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209900, ext.2205