Universidad - Martes, Noviembre 29, 2016

Falleció el médico y docente universitario Jaime Alberto Nates Burbano

La Dirección Universitaria lamenta el deceso del Dr. Nates Burbano acaecido en la mañana de hoy a causa de una enfermedad que padecía desde hace varios años.

Nates Burbano estaba vinculado a la Institución como profesor del departamento de Medicina Interna en donde adelantó varios proyectos de investigación y diversas actividades de extensión social, especialmente en Reumatología.

Igualmente, fue Jefe del mismo Departamento, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Representante del Presidente de la República ante el Consejo Superior de la Alma Máter.

“La Facultad de Ciencias de la Salud se siente conmovida por la partida de este gran profesional, colega y amigo, quien en su gestión como Decano logró la creación de los programas de Fonoaudiología y Fisioterapia”, indicó José Luis Diago Franco.

Agregó que siempre recordarán al Dr. Nates Burbano como un hombre fiel a los preceptos hipocráticos, siendo ejemplo de rectitud y honestidad para el cuerpo profesoral y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Su cuerpo estará el miércoles 30 de noviembre en Cámara Ardiente en el Paraninfo Francisco José de Caldas donde se le rendirá homenaje póstumo a las 9:00 a.m., la eucaristía será en la Iglesia de Santo Domingo a las 3:00 p.m. y posteriormente será trasladado a Jardines de Paz.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910