Universidad - Miércoles, Febrero 10, 2016

Gobernador del Cauca asume como miembro del Consejo Superior de Unicauca

Temas de investigación y participación en el Plan de Desarrollo Departamental, fueron expuestos por Oscar Rodrigo Campo Hurtado durante su posesión.

El compromiso asumido por el primer dirigente del departamento se centra en fortalecer la educación media y superior. Foto: Área de Prensa.

Campo Hurtado enfatizó en la importancia de proyectos como la Regionalización, la ciencia y la tecnología en esta sociedad y la necesidad de ubicar el proceso de Paz en la agenda de trabajo del máximo órgano de dirección de la Institución.

“Vamos a revisar la situación actual de los proyectos de investigación financiados con recursos del Sistema General de Regalías y las posibilidades de promover nuevos proyectos con el acompañamiento de la constante relación Universidad-Empresa-Estado”, manifestó.

Agregó que la pertinencia de la Educación Superior enfocada en la investigación para fortalecer los procesos de planeación territorial en cuatro líneas es fundamental para sacar adelante diferentes iniciativas.

“Pensamos que la Universidad del Cauca puede participar y aportarnos en aspectos de trabajo como Cauca territorio de paz, cuidado del agua, fortalecimiento de la institucionalidad y generación de riqueza colectiva”, concluyó.

Consejo Superior
Teléfono: 8209800, ext. 1109