Universidad - Lunes, Abril 21, 2014

Inicia la IX Semana Ambiental en Unicauca

El evento académico es organizado por estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental y tiene expositores de Cuba, Ecuador y Colombia.

La apertura de la IX Semana Ambiental se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, lugar en el que se desarrollará.
Foto: CS Astrid Bazante.

El Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, GEIA, dio inicio a la IX Semana Ambiental: Tecnologías Verde Realidad o Utopía, en donde se abordarán temas como Gestión, Desarrollo y Compromiso Empresarial y el Impacto Social y Ambiental de las TIC.

De acuerdo con Andrea Salazar, estudiante de Ingeniaría Ambiental y coordinadora de GEIA, el evento plantea entre sus objetivos conocer las tecnologías verdes que se han implementado con éxito y que han brindado oportunidades alrededor del mundo.

“Para esta versión, se cuenta con la presentación de dos investigadores expertos del Instituto Politécnico José Antonio Echeverría CUJAE de Cuba”, indicó.

El evento está previsto hasta el 25 de abril, contando con los aportes de los expertos de diferentes instituciones de Educación Superior, entre los que se resaltan los cubanos María Rodríguez Gámez y Pablo Sánchez Yáñez.

Así mismo, se tendrá la participación de Diana Román de la Universidad de Quito, quien orientará la conferencia sobre uso, tratamiento y desecho de baterías, su problemática en temas de impacto social y ambiental de las TIC.

Entre los conferencistas nacionales, está Johan Ñáñez de la Universidad de Antioquia, José Vicente Revelo Salazar y Carmen Inés Villota de la Asociación para el Desarrollo Campesino, Gabriel Enrique Leal de la Pontificia Universidad Javeriana, entre otros.

Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental
Teléfono: 3042008139