Universidad - Miércoles, Abril 23, 2014

IX Semana Ambiental en Unicauca: Debate sobre el uso de energías renovables

El evento es organizado por el Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, GEIA, y aborda temas de interés general.

La terecera jornada del evento académico se desarrolló en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda de la Facultad de Ingeniería Electrónica.
Foto: Área de Prensa.

Para esta versión, se cuenta además con María Rodríguez Gámez y Pablo Sánchez Yáñez del Instituto Politécnico José Antonio Echeverría de Cuba, quienes se refirieron a la importancia de este tipo de actividades y a las posibilidades del uso de tecnologías verdes.

Al respecto, María Rodríguez Gámez, destacó la trascendencia de este tipo de eventos liderado por estudiantes por el papel que juegan las nuevas generaciones en la posibilidad de utilizar tecnologías sin detrimento ambiental.

“En Colombia y los países del trópico faltan políticas y normatividad que impida la contaminación, la relevancia de las fuentes alternativas de energía suponen un control al consumo, conciencia ambiental y pensar de manera eficiente sistemas con energía renovable” indicó.

Agregó, que es importante este tipo de eventos generen esa normatividad y las estrategias que promuevan el uso de fuentes renovables de energía como la solar con diferentes tecnologías pensando siempre en la importancia de impedir y prevenir la contaminación.

Pablo Sánchez Yáñez, estudiante de Ingeniería Electrónica, manifestó que la importancia de pensar desde las generaciones futuras supone implementar métodos híbridos con energía solar y eólica con el fin de aumentar la eficiencia y reducir costos de producción.

“El pueblo debe llevar a cabo la iniciativa en los sectores urbano y rural con el fin de incidir en los gobiernos para replantear el consumo de combustibles fósiles hacia una nuevas alternativas energéticas amigables con el planeta” añadió.

De esta manera, continúa hasta el viernes 25 de abril en la Universidad del Cauca la jornada que tiene como tema principal las fuentes de energía renovables y el debate sobre su uso en beneficio de las comunidades y el medio ambiente.

Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental
Celular: 3042008139