Universidad - Jueves, Agosto 13, 2015

La Universidad del Cauca llegó para quedarse: Rector en Santander de Quilichao

En la Sede Norte se socializaron los avances en infraestructura física, administrativa y académica, que permiten la realización de los proyectos intelectuales de los estudiantes.

El Centro de Regionalizón coordinó la jornada que se adelantó en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao. Foto: Área de Prensa.

Juan Diego Castrillón Orrego, presentó a los medios regionales los nuevos espacios para los estudiantes de Derecho, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés, Ingeniería Civil e Ingeniería Agroindustrial, en el municipio del Norte del Cauca.

“Entregamos catorce salones y tenemos previsto complementar con tres laboratorios, sala de sistemas, emisora universitaria, consultorio jurídico y el macro proyecto Ciudadela Universitaria que inicia su primera fase en octubre con una inversión de 54 mil millones”, indicó.

Sobre la alianza con la Universidad del Valle, ratificó el compromiso que tienen las dos Instituciones con la Educación Superior en esta región en la que confluyen los departamentos de Cauca y Valle.

“Somos dos universidades públicas acreditadas que están entre las mejores del país, con percepciones institucionales similares y que comparten un campus que se proyecta hacia las comunidades afro, campesinas e indígenas del Sur del Valle y Norte del Cauca”, añadió.

Por otra parte, se tiene proyectado ofrecer los programas de Ingeniería de Sistemas, Enfermería y posgrados en diferentes áreas, con lo que la Institución consolida su oferta académica contribuyendo al desarrollo y las dinámicas modernas de la región.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2485